viernes, 11 de junio de 2010

8 y 9 de Junio por la tarde


El Mares 8 de Junio, el espacio expositivo estaba abierto en horario de tarde, de 17.30 a 21.00. A las 19.30 se estrenaba en el auditorio contiguo un documental de Víctor Bello ("El camino de los sentidos"), a cuyo acto acudieron entre otros los protagonistas del documental, el director y el alcalde de Vigo, además hubo una gran afluencia de público de todas las edades. Como suele ocurrir en estas ocasiones, debido a las pruebas de sonido etc. el comienzo de dicho evento se retrasó al menos media hora, tiempo que la gente que había acudido, aprovechó para visitar la exposición. El propio director de la película se interesó por la muestra y mantuvimos una conversación un tanto fugaz en la cual me explicó que pertenecía a una familia de pintores uruguayos, pero que desde joven se interesó sobre todo por los medios audiovisuales.


Fue interesante comprobar como, en ocasiones, los adultos mostramos un menor interés o una menor capacidad de concentración ante un conjunto de imágenes y objetos que cualquier niño. Mientras la mayoría de los adultos dedicaban entre 3 y 10 segundos de observación a cada obra, los niños se paseaban varias veces por delante de la misma, analizándola meticulosamente y llegando con la vista tan cerca como les era permitido.

El Miércoles 9 hice también el turno de tarde. En este caso, como no hubo ningún acto ni presentación en el auditorio, la tarde fue muy aburrida. Solamente una persona visitó el espacio y ya parecía haber estado allí antes. Ambos días fueron horribles en cuanto a la situación meteorológica, de modo que no esperaba que acudiera mucha gente.

Óscar, 11 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario